domingo, 7 de abril de 2013

Aprovechando el espacio



Como ya sabéis, todo lleva su tiempo y, en esto de la mecetohuertería las cosas van despacito. El lado positivo de es que puedes aprovechar esa laxitud en organizar las cosas. El balcón donde tengo el macetohuerto es muy pequeño, aproximadamente 2m x 70cm. Esto limita las opciones del huerto, pero menos de lo que pudiera parecer.

Además del ancho y el largo del balcón, tenemos también la altura de la barandilla que es lo que he aprovechado en esta ocasión con unos maceteros con ganchos a distintas alturas. Los tomates, que trasplanté antes de semana santa, los he colocado lo más abajo, ya que sé, por experiencia, que crecen mucho. Aunque los volveré a trasplantar a macetas más grandes cuando cojan algo de envergadura. Por ahora los maceteros sirven de sujeción cuando el viento pega fuerte.

Más arriba están los geranios, que esos aguantan lo que sea. Abajo a la izquierda está el macetero de las espinacas, que con el último golpe de invierno que hemos tenido esta semana, se han quedado algo perjudicadas. Pegado a esa pared, está el limonero, que no se si está vivo…
Al otro lado están las lechugas misteriosas y la jardinera de las cebollas y zanahorias. Las lechugas con la granizada del otro día están cascadilla, pero parece que aguanta bien… hay que tener en cuenta que no es una lechuga cualquiera (quizás hasta me de leche merengada… tolón, tolón).

Estoy buscando un arcón que poner en un trocito de pared de unos 50com que queda a la izquierda, pero aun no he encontrado uno que se ajuste a esas dimensiones. Me serviría para guardar los útiles de labranza (ejem! la bolsita de tierra, las semillas sobrantes y tal) y además de base para alguna otra maceta que colocaría encima.

Aprovechado ya va a quedar el huertecillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario