martes, 30 de abril de 2013

Las cartas boca arriba



Hasta ahora os tenía una de mis criaturas escondida… El limonero. El pobre ha pasado un duro invierno. Le ha tocado vivir la mudanza de piso y de estar en un balcón resguardado con un medio techo y un murete a media altura, paso, sin comerlo ni beberlo, a estar expuesto al 100% en lo más crudo del invierno de nuestra ciudad. 

Muchos días de viento acabo rodando por el suelo del balcón, todas sus hojas se cayeron y parte del tronco se daño al rozarse con los barrotes del balcón. Quedo muy, pero que muy desmejorado. Cuando comenzó la primavera, lo mire a los ojos y vi un claro deseo de volver a florecer esta primavera… Hoy ya comienza a ser lo que fue. Hete aquí las nuevas hojas de este gran luchador, superlimon o ironlimon o batlimon… que se yo, pero ya tiene otra cara el pobre…

Otro de los logros de este año son las lechugas. Son tres rollizas lechugonas nacidas de la famosa lechuga árbol, creo que única en el mundo. Estas no parecen trepadoras y a buen seguro que nos proporcionaran unas sabrosas ensaladas que en unos meses aderezaremos con los tomates que brotaran de los nuevos plantones… se me hace la boca agua…

No hay comentarios:

Publicar un comentario