martes, 19 de junio de 2012

¿La lechuga es un árbol?


Como en el famoso cuento de las “habichuelas mágicas”, yo debí comprar lechugillas mágicas.

No sé qué es exactamente lo que no he debido hacer bien, pero está claro que esta lechuga con tronco, que no se si crecerá y crecerá hasta llegar a las nubes donde tendré que enfrentarme a un maligno ogro para conseguir un  gran tesoro… Espero que no…Que uno tiene ya una edad y no está para estos trotes.

Eso sí, y lo diré muy clarito, esta lechuga, en casa, la vamos a querer como a cualquier otra lechuga, que sea diferente y que las demás lechugas la miren mal, no nos importa. La aceptamos en su singularidad, así que, que nadie se meta con ella.

La cosa es que me recomendaron unos compañeros de trabajo que también tienen huerta, (uno de las de verdad y la otra en terraza, mas grande y más mono que mi huerto) para alargar la vida de la lechuga, lo mejor era ir quitándole las hojas conforme las necesitabas. Así lo he hecho. Pero resulta que donde quito hoja, no sale más y se queda a modo de tallo mientras que las nuevas hojas van creciendo sobre ese tallo.

No será una lechuga al uso, pero las apariencias engañan, porque tiene muy buen sabor. Alguien tenía que innovar en este mundo de la siembra de las lechugas que estaba muy anticuado. Pienso cultivar más lechugas “trepadoras”… y… y  cuando sean famosas, ya vendréis, ya…

3 comentarios:

  1. Mi amigo una consulta yo tengo la misma lechuga extraña. Al final sabes porque crece asi? gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he conseguido que se forme un cogollo como dios manda. Un conocido me dijo que había que cortar la flor. Creo que no tengo claro a que se refiere porque sol conseguí que palmara. Por lo demás las hojas de la "lechugarbol" son muy sabrosas... Si descubro algo, ya te avisare, si lo descubres tu, avisa, pliss

    ResponderEliminar
  3. Mi lechuga es un árbol también y juró no mirarla jamás Con ojos hambrientos

    ResponderEliminar