jueves, 14 de junio de 2012

Tutorando mis tomateras


Wate, aquí hay tomate!!!

Las tomateras han cogido, ya, tal envergadura que tocaba tutorar. Básicamente es colocarle una guía, un palitroque, para que la planta crezca para arriba apoyándose en ella, ya que si no, con el peso de las hojas, las ramas quedan hacia abajo y la planta no crece lozana.

Con esto del huerto del balcón, me he encontrado con mucha gente que tiene huerto, tanto en terreno como en la terraza. Así que intercambiamos experiencias, inquietudes y problemas que van surgiendo. Quien me lo iba a decir. El caso es que tengo un compañero de trabajo que controla mucho del tema, tiene huerta desde txiki. Le comente como estaban mis tomateras y me dijo que debía de tutorar ya, porque si no iba a quedárseme la planta txikita y dando poco fruto, si daba.

Me he puesto manos a la obra. Lo primero encontrar con que hacer la guía. Este mismo compañero me dio la idea de los palos de los pinchos morunos. Tenía dos opciones, comprar pinchos morunos en el super y matar dos pájaros de un tiro, comida para hoy y palitroque para las tomateras. O irme a los chinos y comprármelos allí. Porque en estos establecimientos encuentras lo impensable. Un paquete de palitos de pincho moruno de bambú, 075€. 

Una de las tomateras tiene ya una altura considerable, así que con celo, he pegado dos pinchos que me han servido para tutorar esta tomatera. Las otras dos son mas bajitas, pero ya tienen la guía para que crezcan hasta el infinito… Y más allá!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario