martes, 24 de julio de 2012

El primer tomate


Siempre esa primera vez de algo, tiene su aquel.

Hoy tengo el placer de presentar en público mi primer conato de tomate. Lo encontré ayer y me dio un vuelco el corazón… Sera un pájaro, será un avión… Es supertomato!!! Ahí está, vede pequeño, apenas ocupa la yema del dedo, pero ya apunta maneras, se ve que tiene forma de tomate, no como con la lechuga, este parece que me ha salido estándar.

Ya os enseñé que las tomateras tenían vida propia, están desbocadas, sobre todo la más grande, que por cierto, no es la que ha alumbrado este tomatillo. Voy a tener que replantearme mi política de tutoración con morunos. Porque para esta tomatera no me está funcionando. Esta como echada para adelante, que está bien que tenga iniciativa, pero es que mi balcón tiene sus límites, y no parece importarle. Además como a unos 20 cm de altura, hace un quiebro y se sale todavía más hacia el abismo de la jardinera. 

Si que podría ser que fuera algo egoísta, porque con lo que ha crecido hace sombra al resto de hortalizas de su alrededor. En este caso, las zanahorias se me están quedando mustias. En teoría debería de ser ya momento de recolectar, pero he escarbado un poco y no aparece nada que tenga forma de zanahoria y los hierbajos que salían antes, lozanos y verdes, verdes, ahora están apagados, la mitad han desaparecido y los que quedan están mustios. No sé si saldrán adelante. Hoy he cambiado la orientación de la jardinera para que les de él solecillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario