jueves, 17 de mayo de 2012

Los Pájaros de Hitchcock, me atacan


El ataque sin razón de los pájaros un suspense que no llega a solucionarse con en la trama del gran maestro.
El limonero que hace unos días lucia flores y limoncillos jóvenes y lozanos han  sufrido un duro revés. Los pájaros han arrasado con la mayoría de ellos y ahora quedan apenas tres o quizás cuatro si no vuelven. Ha sido una escabechina sin igual. Estoy muy dolido y confuso. Tu ves un lindo pajarito y te enterneces… estoy por comprarme un lindo gatito… Silvestreeee!!! Ven aquí!

El caso es que actuar contra este imprevisto no es tan sencillo. Hay varias opciones. El clásico muñeco espantapájaros hay que cambiarlo de sitio regularmente y con una bolsa en lugar de mano. Una cinta de vídeo vieja, desenrollada y atada por #elhuertodelbalcon funciona pero durante unos días. Al igual que unos CD's de música colgados producen reflejos que los espantan o tiras de papel de aluminio. Son eficaces sólo al principio. Lo más eficaz es proteger con redes o mallas finas. Cubrir con redes durante la época de fructificación los frutales, es el único remedio.
Lo que más a mano tenía, era el aluminio, por lo que hasta que encuentre las finas mallas. Espero que ahuyente a estas rapaces de mis pequeños y tiernos limoncitos. Voy a hacerme antipiolin como la cosa no funcione. Y me esta saliendo rabo... Ops, no es una frase muy afortunada. Me conformo con que n o me salgan cuernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario