miércoles, 18 de abril de 2012

¡Brotad, malditas, brotad!


¡La alegría de la huerta!, brote, por aquí y por alla… ¡Brotad,brotad!! 

Una orgía hortelana de pequeños brotes decoran las distintas macetas. Las lechugas, las zanahorias, los tomates, el cilantro, el perejil… Asoman sus cabecitas. Todavía es prematuro para lanzar las campanas al vuelo, pero ese insólito verdín que puebla mi #huertodelbalcon me ilusiona.  Aunque todo tiene su lado oscuro… Seguimos sin noticias de las berenjenas.

Por continuar con los símiles peliculeros, hay que idear el plan perfecto para distribuir este vergel de hortalizas. Hay tres tomates que están botando… y eso que había puesto tres semillas en cada maceta de turba, pero solo sale un hierbajo por maceta. He estado leyendo las distancias de los tomates y, me temo que los tres no van a entrar en la otra mitad de la jardinera de las zanahorias. Hay que espaciar las tomateras en 35 o 50 cm. Pero si las berenjenas no prosperan, puedo utilizar el tiesto en las iba a trasplantar.
 
Las lechugas, también hay que separarlas. En breve habrá que clarear. Como conviven a la perfección con las zanahorias y los tomates, las insertaré entre las hileras de zanahorias. El perejil y el cilantro lo mezclaré con el tomate. Par estas especies, tengo menos problemas, porque las macetas estándares que tengo por ahí, me servirán para espaciarlas.

En fin, voy a dejar de hacer el cuento de la lechera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario