lunes, 16 de abril de 2012

Brotes verdes!!!



Verde que te quiero verde.
 

No todo está perdido en mi #huertodelbalcon, han comenzado a salir brotes verdes. Las lechugas son las más prematuras. Son las ultimas que plante y las primeras en dar señales de vida. Ahora hay que estar metro en mano para controlar cuando llegan a los 3 cm de altura para “clarear”; quitar los plantones más débiles y dejar los más fuertes a una distancia de unos 25 cm entre plantones. Esto, en mi minihuerto, va a suponer cambiar de tiesto. No se si un trasplante sera factible a tan tierna edad, pero no hay otra. Tampoco voy a respetar los 25 cm entre tiesto y tiesto de lechuga. Jejeje.
Las zanahorias también han comenzado a brotar. Se atisban timidamente unos brotecillos, pero lo más relevante en esta maceta es la tierra que se ha empezado a resquebrajar en las filas donde puse las semillas. Con las zanahorias hay que esperar a que crezcan hasta los 5 cm para clarear y dejarlas a una distancia de 7 cm entre planta y planta. Esto no me acarrea problemas, la maceta da para esa distancia.

Los tomates y las berenjenas, no me dan mucha confianza. Los plante hace ya 10 días. A la semana tenían que haber brotado para trasplantarlas a la maceta en sus tiestos de turba que tengo en el invernadero... Pero ahí no sale nada de nada... Snif!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario