viernes, 6 de abril de 2012

El perejil y el cilantro


Espero que esto nos salga ¡Rico, rico y con fundamento!

Mi percepción respecto a este tipo de planta, era que brotan en cualquier condición y que tiene que ser superfácil tener perejil fresco en casa. Pues según los libros, no, de hecho conseguir que el perejil prospere desde la siembra es harto difícil y necesita de una atención continua. Atención que, al menos en nuestros anteriores conatos, no tuvo. He de confesar.

Me resarciré siguiendo las instrucciones al pie de la letra. No me preguntéis porque, pero hay que tener el perejil dos días en remojo antes de la siembra. Como las alubias antes de llegar a la olla. Como del cilantro no tengo nada en los libros, lo he tratado igual que el perejil. A remojo,también.

Tras preparar sendos tiestos Como hasta ahora, una taza vieja machacada para drenaje en el fondo, la tierra mustia de los chinos, la buena con las perlitas y la turba. Se echan unas 15 semillas por la superficie hundiéndolas 1 cm aproximadamente. Y Regar abundantemente.

Eso del riego, es un de los mayores secretos que se guardan los expertos y que jamas revelan. Nadie sabe nunca cuanto hay que regar. Si se refiere a echar un balde, abuldantemente quedaría regado, o si es en frecuencia, cada hora, cada día,... Así que, uno hace lo que puede.

Por ahora, he regado con “fris fris” (fina lluvia) a diario todas mis siembras...Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario