martes, 3 de abril de 2012

¿como empezar?




Recuerdo que de txiki, mis aitas, cuando preguntaba como se hacia algo, me decían; “se hace, haciendo”.

Y esto, espero que sea igual, pero algo de teoría ya hace falta, sobre todo cuando no sabes nada de nada. Mi caso concreto. Así que me compré un par de libros. Primero cogí uno que se definía por si mismo como el libro escrito para mi; El huerto en tu balcón, Ed. Txertoa

El libro es el adecuado, pero es demasiado teórico para un profano como yo. Se entiende, esta bien explicado pero da vértigo empezar con toda esa nebulosa teórica y sin saber, apenas, ni de que color es la tierra. Es, además, un libro que te motiva mucho. Si tu balcón es muy pequeño, mi caso, no importa, se puede hacer un huerto, ...que no sabes nada... No importa se puede hacer, debes hacerlo, es fácil, es bonito, es emocionante... la verdad es que se nota que los autores, Javier Herreros y Gabriel Vazquez, les encanta el proyecto de describir las nociones para crear tu huerto en un pequeño balcón. Y te transmiten esa motivación. Pero me seguía dando vértigo empezar.
Así que me compre uno con dibujitos, mas simplón, que no explica mucha teoría, pero que ves como es un tiesto, que color tiene la tierra, como son las hortalizas que vas a plantar antes de llegar al super. Si crecen para arriba, para abajo. Y sobre todo, como empezar. Empiezas con semillas, con ramilletes ya plantados, pros contras y dibujitos, muchos dibujitos que me quitaron el vértigo. El libro es una colección de Laurose, yo cogí el de “Huerto Urbano” de Philippe Asseray.

La combinación de estos dos libros, creo que es la adecuada para tener en mente las nociones básicas y comenzar con el #huertodelbalcon.

4 comentarios:

  1. Aupa Mikel

    Yo tengo plena confianza en que lo vas a lograr, es más, me apunto a la primera cena que organices con productos del huerto..... y me comprometo a comer TODOS.

    PD: Por si acaso llevaré el teléfono de Telepizza....;-))))

    ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  2. Slow!! Que todavía esta la cosa verde. Acabo de plantar esta mañana las zanahorias. Y te advierto de que habrá toamtes... en cualquier caso, hasta Agosto en el mejor de los casos, no habrá frutos que recoger.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me los voy a comer todos!!! Ya tengo ganas de ver hojitas salir de los tiestos, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. A ver si salen... voy a ver si busco consejos en la bogosfera y en Twitter, que siempre viene bien buscar gente con experiencia.

    ResponderEliminar