domingo, 8 de abril de 2012

Lechugas frescas


Hoy me he levantado más fresco que una lechuga.

Aunque mis lechugas estaban en la fresquera y creo que me llevaban ventaja. Resulta que en en el libro pone que se acelera el crecimiento teniéndolas en el frigorífico 5 días antes de sembrarlas. ¿Será por eso lo de “mas fresco que una lechuga”?

Tras preparar una maceta con su correspondiente base de drenaje, la he rellenado con tierra universal mezclada con turba. La siembra hay que hacerla muy superficial, por lo que que he espolvoreado las semillas por el tiesto y he echado un poquitin de turma como si echara sal a una ensalada. Ya para que se acostumbren. Jeje

Hay que mantener la tierra muy húmeda pero sin encharcar (ya sabéis los misterios del regado) y en 10 días, no si están listas o hay que quitar los brotes débiles, lo que llaman clarear. Pero eso, queda para mas adelante. Por ahora, a ver si brota algo de alguna de las siembras. Que todavía dos velas...

2 comentarios:

  1. igual lo del frío es para que la lechuga "crea" que ha llegado la primavera cuando la pasas al balcón y asi "sabe" que tiene que crecer. no es broma

    ResponderEliminar
  2. Sea como sea, Su, las lechugas es lo único que esta germinando en mi huerto. Segun dicen, lo más sencillo para que prospere. Hay que esperar un poco para el resto de inventos...

    ResponderEliminar