miércoles, 4 de abril de 2012

Plantando zanahorias


Empezamos por lo fácil, según mis libros; las zanahorias se cultivan con facilidad. Al lío, pues.

Compré una maceta de 60X30 y 28 de profundidad. En esta maceta voy a plantar también los tomates, mitad para las zanahorias y mitad para los tomates. Según mis libros, se combinan a la perfección.

La maceta, según las instrucciones que se describen, han de tener una capa en el fondo de unos 2 cm para drenaje. Esto no lo había apuntado en mi lista de la compra, así que he bajado a la floristería mas cercana a casa. Allí tampoco tenían pero la florista me ha dicho que ella suele utilizar algún tiesto roto, lo machaca y lo pone en el fondo. Hoy no tenía tiesto roto, sino me lo daba. He vuelto a casa cabizbajo pensando en que tendría que aplazar el comienzo de esta embarcada. Pero no...

Teníamos en casa un par de potos de desayuno que estaban para llevar al punto limpio. Martillo en mano, los he hecho pedazos y los he puesto en el suelo de la maceta. Luego hay que echar la tierra. Otra movida para los no iniciados. Te hablan de porcentajes de no se que cosas, que no he llegado a comprender. Así que tras el lecho de potos machacados, he puesto una capa de tierra del chino que tenía por casa. Luego he echado 10L de un saco de estos universales, que llevaba unas perlitas blancas que mencionan en los dos libros. Y finamente he echado 15L de turba, que eso si lo había apuntado y lo compré para esta misión.

Siguiendo las instrucciones he trazado tres surcos de 1cm (a ojo de buen cubero) donde he esparcido las semillas. Para evitar una mosca que debe atacar a las zanahorias (alguna plaga, digo yo), he esparcido posos de café, “eficacia garantizada”... Ya veremos.

Los posos de café, también los he echado al pie del limonero, ya que son aportes fosfóricos que hay que darle en primavera y en otoño.

1 comentario:

  1. Yupiiii Zanahorias... De pequeña siempre me decia mi madre que eran muy buenas para la vista!!! mmm que rico ya me estoy saboreando con el huerto.

    ResponderEliminar